jueves, 12 de febrero de 2015

El reportaje de la semana: Un Play una juventud.- Fundacion piden al presidente la construccion de esta obra.


Barahona: En Fundación piden al presidente la construcción del Play deportivo.
 
Por Edgar Heredia.-

“Dicen tener más de 4 años en condiciones deplorable; aseguran que jóvenes se alejan de las prácticas deportivas para incurrir  en  círculos viciosos  que arropa a la sociedad”

 

Fundación-Barahona.- Residentes en este        municipio denunciaron el abandono y el deterioro que presenta el Play deportivo de esta comunidad ante la mirada indiferente del Ministerio de Obras Publicas, la Comisión Presidencial de Apoya al Desarrollo Provincial y el Ministerio de Deportes.
 
A juicio de la  maestra y dirigente comunitaria Rosa Moraima Segura, las condiciones infrahumanas en que se encuentran las edificaciones de este lugar de recreación  está permitiendo que  jóvenes de esta comunidad  se alejen  de las prácticas deportivas para incurrir  en  círculos viciosos  que arropa a la sociedad; por lo que a su entender esta situación debe de llamar la atención de las autoridades competentes.
Rosa Moraima Segura, ex alcaldesa de este municipio, indicó  que en  un play en estas condiciones no es posible la recreación deportiva de la juventud, quienes son el futuro de la nación dominicana.
Manuel Matos de unos 73 años de edad hizo el llamado al presidente de la republica Danilo Medina, autorizar la reconstrucción de esta infraestructura  porque  según él,  tienen más de 4 años en proceso de construcción luego de que el ministerio de Obras Publicas y Comunicación instaló  un letrero anunciando su reparación; caracterizo como penosa esta situación ante la apatía de los funcionarios del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la ciudad de Barahona.
 
Varios munícipes expresaron que el actual incúmbete de Obras Publicas Gonzalo Catillo, autorizó  la reparación de dicha obras luego de  aterrizar en el  lugar de los hechos en visita a esta oblación.
Los moradores también indicaron  que el Polvo  está afectando a más de 20 familias que viven en la parte trasera delPlay debido al deterioro deplorable que presentas dichas infraestructuras.

Señalaron que algunos jóvenes     para     poder ejercitarse y  realizar prácticas beisbol o softball se dirigen a pie  al distrito municipal  de Palo Alto y zonas aledañas de la cuenca baja del rio yaqué del sur.
A juicio de Carmen Segura munícipes de esta localidad, este play se ha convertido en un  coral de animales, caracterizó como deprimente esta situación  ante tantos esfuerzos que ha venido realizando el  presidente de la republica por crear condiciones para que el sector juventud pueda mantenerse aislado de los malos vicios.
Los denunciantes señalaron la falta de las paredes de la referida obra, la iluminación para juegos nocturnos, la falta de bancos y gradas, baños, y sobre todo las malas condiciones del terreno debido a que los animales los han invadidos; a todo esto también se les suma las faltas de facilidades en herramientas deportivas para las practicas que días tras días se convierten en una osadía para esta comunidad.
 Este play está ubicado en  la parte trasera del referido municipio, al lado de cementerio de esta comunidad, próximo al barrio nuevo. 

 
 
 
 


 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario