martes, 17 de febrero de 2015

En Barahona dicen campaña en contra de Leonel es de sectores políticos y la sociedad civil‏.

Barahona.-La Dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), defendió la mañana de hoy la conducta del expresidente de la República, Leonel Fernández frente a la campaña de descrédito en su contra, la que atribuyen a sectores políticos y de la sociedad civil, confabulados con el narcotráfico, pero que no identificaron.


Durante una rueda de prensa, el senador Eddy Mateo Vásquez, quien sirvió de vocero, dijo que la campaña sucia contra el presidente del PLD, tiene como propósito fundamental descalificarlo moral y políticamente de cara a las próximas elecciones de 2016.

Afirmó, sin embargo, que esos sectores se quedarán con "moño hecho", porque la presencia en pleno de la dirigencia oficialista en la rueda de prensa, no solo manda una señal de defensa de la conducta del exmandatario, sino que demuestra la unidad de la dirigencia de esa organización en la provincia de Barahona y el país.

Participaron la diputada Noris Medina, Mariano Montero, Alfredo Dotel Florián, el exdiputado Rafael Mendoza, el aspirante a alcalde Carlos García, los alcaldes de los municipios de Polo y Jaquimeyes, Andrés Ruiz y Domingo Florián, Gerineldo Urbáez, el regidor Rubén Alcántara y Armando Medina, quienes encabezaron la mesa principal.

Mateo Vásquez, dijo que Fernández Reyna tiene elementos positivos que le adornan entre los que citó los logros alcanzados por el país en diversos aspectos, la proyección de la República Dominicana en el plano internacional, los programas sociales implementados durante sus mandatos, la construcción del metro, centros educativos, universidades, autopistas, hospitales, entre otros.

Política agresiva

Afirmó que durante los 12 años de gobierno del expresidente de la República la persecución contra el narcotráfico internacional fue mucho más agresiva, con el decomiso de cuantiosos cargamentos de drogas y el apresamiento de poderosos capos del bajo mundo.

Recordaron que los narcotraficantes apresados por la realización del negocio ilícito fueron judicializados y extraditados a los Estados Unidos, por lo que, afirma que son ellos, ligados a la oposición política local y elementos de la sociedad civil quienes están detrás de esa campaña negativa para dañar su buena imagen y el sólido prestigio nacional e internacional.

Ofrecieron su total e irrestricto apoyo al exmandatario en momentos en que la mafia del narcotráfico internacional, vinculados con sectores políticos de la oposición y de la sociedad civil, pretenden agredir moral, política y éticamente a Fernández Reyna.

Saludaron y valoran como positivo el espaldarazo dado por el presidente Danilo Medina y el Comité Político del PLD, en momentos en que esa campaña, que califican de sucia, se torna más agresiva, con lo que se muestran los altos niveles de unidad del oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario