lunes, 16 de febrero de 2015

Palo Alto: Con velas encendidas piden al presidente funcionamiento de UNAP.-

Por Edgar Heredia.-
Palo Alto-Barahona.- Con  velas en las manos, residentes en este distrito municipal demandaron del presidente de la republica Danilo Medina la puesta en funcionamiento de una Unidad de Atención Primaria (UNAP), construida por el comando sur de los EE.UU por órdenes del ejecutivo, tras  una de sus visitas sorpresa a esta comunidad.

Niños, envejecientes, grupos organizados y dirigentes comunitarios encendieron decenas de velas al frente  de este centro médico que permanece cerrado por más de un año luego de su construcción , con la finalidad de llamar la atención del presidente de la republica.
Al ser entrevistado los munícipes manifestaron que esta estructura se está cayendo a pedazos en el abandono y el deterioro ante la mirada indiferente de las autoridades del ministerio de Salud Publica.
Los dirigentes comunitarios expresaron  que en varias ocasiones se le  ha hecho el llamado el gobierno central, al anterior ministro de Salud Publica Freddy Hidalgo, a la actual incúmbete de Salud Altagracia Guzmán Marcelino y al propio embajador  de los Estado Unidos en el país James W. Brewster para que gestione esta situación que afecta a miles de munícipes  de esta localidad.
Los manifestantes expresaron que en esta comunidad se han presentado varios casos de emergencias a personas mayores de edad  sin las condiciones económicas de ser trasladas a uno de los  hospitales de la ciudad de Barahona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario