viernes, 13 de febrero de 2015

Residentes de Enriquillo piden terminacion de la carretera que conduce a Pedernales.-

Barahona.-Los habitantes del municipio Enriquillo  pidieron al ministro de Obras Públicas concluir la construcción de la carretea que conduce a Pedernales.

Se quejan porque a más de un año no termina de construir dos puentes ubicados en la avenida principal del poblado José Francisco Peña Gómez.
Son precarias las condiciones de esta carretera en el municipio de Enriquillo, Barahona por lo que choferes y comunitarios del lugar piden la rápida intervención de Gonzalo Castillo,  ministro de Obas Públicas.

Explican que son varios los accidentes que se han producido en la zona debido a los malabares en los que incurren choferes ante el mal estado de la vía.

De su lado, el diputado por Barahona, Marino Montero, explicó que ya está cansado de pedir cita al Ministro de Obras Pública para hacerle partícipe de la problemática.

El vienes 14 de febrero del 2014, el ministro de Obras Públicas anunciaba que por instrucción del presidente se construirían dos puentes reclamados por los ciudadanos y que llevaban varios años en construcción, ubicados  en la avenida José Francisco Peña Gómez, en el malecón.

El anuncio de Gonzalo Castillo paralizó movilizaciones  que se habían programado en reclamo de la terminación de estos puentes.

Ha pasado el tiempo y los munícipes de Enriquillo Barahona aún esperan por la inauguración de estas facilidades que mejorarán el tránsito por la Avenida José Francisco Peña Gómez. Un empleado del Departamento de Cubicaciones de Obras Públicas, aseguró que a más tardar el 21 de este mes, los dos puentes serán inaugurados.

Dentro de las promesas del 14 de febrero del 2014 el ministro de Obras Públicas  anunció el bacheo o reconstrucción de las principales calles de Enriquillo, así como el asfaltado de las restantes vías del municipio y la reconstrucción de aceras y contenes. También, Castillo anunció que en marzo de ese año se reanudarán los trabajos en la carretera Enriquillo-Barahona.


Fuente: Telenoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario