lunes, 13 de abril de 2015

De la mano del CEI-RD, Noel Newman se ha internacionalizado‏

Enviado por Dicom.-
Lo primero que hizo Noel Newman para triunfar fue ponerse a estudiar diseño de moda. Lo que es cierto, aunque no del todo, porque mucho sabía antes de ponerse a estudiar. Y es que Noel nació y se crió dentro del taller de costura de sus padres.
A trompones se hizo bachiller. Rebelde. Inconforme.
No le gustaba la idea de vivir de la sastrería por la lucha y el cheleo en el que se desenvolvían sus padres. Trabajar para vivir cansado no le animaba. (http://bit.ly/1HjIZqG)
Ambicioso era de muchacho y sigue siéndolo ya modisto. En el buen sentido de la palabra.
Una que otra vez se ponía a inventar con una chacabana. Para probar y probarse. La colgaba soñando que un cliente se la llevara. ¡Qué va! “Se llenaban de polvo”, recuerda.
Le faltaba escuela a su audacia creativa.
Tocó puertas y, por supuesto, nadie le hizo caso. Sin embargo, en lugar de arrepentirse y devolverse, creyó en si mismo y siguió adelante. Ahora, menos ingenuo.

 

Y sucedió que -cosas de la vida y que algunos llaman del destino- sin andar buscándolo, encontró apoyo del CEI-RD para ir a Dominicana Moda, al RDFashionWeek. El CEI-RD fue quien supo de él, lo ubicó y se acercó. No al revés como era usual antes del gobierno de Danilo Medina, cuando los micro y pequeños emprendedores andaban como mendigos procurando la solidaridad del Estado o del Gobierno. Sin conseguirla.

 

“Mira a dónde me han llevado”, dice ahora satisfecho. A través de CaribbeanExport (Unión Europea) recibió un préstamo de 30,000 euros con los que comprará mejores maquinarias.

 

De la mano del CEI-RD, Noel Newman se ha internacionalizado.

 

Junto a otros 19 diseñadores recibió capacitación, se integró en el clúster y comenzará a exportar a Estados Unidos y a la Unión Europea chacabanas de excelente confección y con una audaz combinación de texturas y colores.

 

La solidaridad del gobierno hacia los micro y pequeños construye Patria próspera, pacífica y menos desigual.

 

Lo decimos con satisfacción.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario