martes, 21 de abril de 2015

Opinion: Donde estan los espejos de abril?

Por Dannerys Arias Ramírez.

Donde están los espejos, aquellos espejos que el valeroso pueblo dominicano, colocaron en las azoteas de la ciudad de santo domingo, ese glorioso abril del 1965, cuando el pueblo dijo basta ya! y nuestros constitucionalistas defendían en las inmediaciones de la amado García guerrero conconcepción bona, de la policía o los llamados cacos blancos que ametrallaban al pueblo,  y luego por disposición del general  el general Elías Wessin y Wessin, decidieron bombardear de forma aérea la capital de la república y por la emisora Radio Santo Domingo tv, tomada por los constitucionalista, se oía el valiente Freddy Beras Goico acompañado de otros másexigiendo al pueblo que en las azoteas de las casa de Santo Domingo pongan espejos para que los pilotos de la fuerza aérea dominicana no tengan visibilidad, e inmediatamente ese pueblo valiente coloco esos espejos, pensando en la defensa de la patria y la constitucionalidad.


Donde están los valientes que no importando estamento social, raza, ni color, le dieron frente aquel martes 28 de Abril, al verdugo invasor que sus botas mancillaron el pueblo patrio con una consigna lanzada por el entonces presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson, supuestamente para establecer la tranquilidad con una operación  Power Packque aunque el pueblo no podía pronunciarla, pero si sabía repeler, defender y luchar por su patria.
Donde quedan las escarpadas lomas de la cordillera central que con ánimo aguerrido, la sangre de color rojo, azul y blanco y con la respiración fluyente de patria de los combatientes, incentivaron con sus acciones patrióticas a todo un pueblo que se desbordo patrióticamente en aquel abril.

Donde están los barrios que en sus patios las gentes humildes, mujeres, hombres y niños sepreparaba con bombas molotov, palos, piedras, machetes, puñales y otros con armas de fabricación casera, para defender el suelo patrio de la invasión yankee.

Donde están los políticos como José Francisco Peña Gómez, que en el programa radial del Partido Revolucionario Dominicano, ¨TribunaDemocrática¨, como joven fogoso secretario general y líder de esa organización política, dijo: ¡Pueblo a la Calle! ¡A la calle pueblo!.

Todo se ha quedado  en algunos reducido corazones, los espejos para maquillarse, las montañas para excursión al pico Duarte, los barrios para el reguetón  y los políticos para la reelección $$$$$$$$$.

No hay comentarios:

Publicar un comentario