lunes, 27 de abril de 2015

Tamayo :Es crítica situación de la agricultura del Suroeste por la sequía

Por Benny Rodríguez.-
Tamayo.- Un productor agrícola afirmó que la agricultura y los agricultores están muy preocupados, debido a la escasez para el regadío.

Rafael Antonio Batista Gómez (Toño), dijo que la situación es sumamente preocupante, por lo que pidió la intervención directa del presidente de la República Danilo Medina Sánchez ante esta realidad que calificó de “muy” extrema.  

El también exdirector de la UASD Centro Barahona, afirmó que si no se buscan mecanismos para ayudar a la solución del problema todo el esfuerzo de pequeños, medianos y grandes empresarios agrícolas se vendría abajo.

“Estamos a expensa de la lluvia, pero si tarda en llover una o dos semanas la agricultura colapsaría, por lo que esperamos que haya algún tipo de medidas para ver cómo se puede hacer que el impacto sea lo menos negativo posible”, dijo.

El empresario agrícola y economista, dijo que el colapso de la agricultura significaría alcanzar unos niveles de pobreza mayor al que tenemos.

Sostuvo que el ganado, la producción porcina, los cultivos de plátanos y frutos menores van desaparecer, por lo que estimó que encarecerían el precio de los alimentos, lo que provocaría una situación desesperante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario