jueves, 30 de abril de 2015

Tamayo: Residentes apoyan vigilia en demanda de continuidad de Presa Monte Grande .

Por Claudia Fabián.-
Tamayo-Bahoruco.- El comité de lucha por la presa de Monte Grande, realizo una vigilia con encendido de velas la noche de este martes 28 de abril en calles Duarte, libertad y 10 de marzo de este municipio.
La señora Terma Gómez, representante del comité pro- lucha por la Presa de Monte Grande, obra que tiene mas de ocho meses paralizada en perjuicio de la región Enriquillo, dijo que esa actividad se realizo simultáneamente en las provincias de Barahona, Bahoruco e independencia.

Gómez manifestó  que “Con esta actividad se busca demandar del gobierno central, de la compañía Andrade Gutiérrez, del banco de Brasil, de quien tenga que ver con la continuidad de esta obra, donde ahora todo el mundo se tira la bola y nadie da la cara, para que la obra pueda continuar.”
 La líder comunitaria indico que actualmente el país y la región Enriquillo atraviesa por una dura situación que es la crisis del agua, que si la presa estuviera funcionando la sequía se pudiera apalear un poco.

“La agricultura se esta muriendo, los animales, los canales y ríos esta secos, las amas de casas están sufriendo en carne viva la escasee de agua potable, con la esperanza puesta en que llueva por lo menos un poquito” agrego.

Aseguro que esta actividad es solo calentando el brazo, la próxima actividad será un encuentro en el municipio de palo alto de la provincia de Barahona, donde se van a encontrar las tres provincia, luego se harán otras actividades pacificas, con mas fuerza.

La señora Terma Gómez, representante del comité pro -lucha de la presa de Monte Grande,  en el municipio de Tamayo hizo un llamado al gobierno central para que  ponga atención a la gran necesidad de esta región con la construcción de esta importante obra” el presidente Danilo Medina dijo que llego la hora del Sur, “DE QUE FORMA PARA SOBREVIVIR O PARA CORTANRNOS LA CABEZA, VAMOS A MORIR SI, PERO SINO SE CONSTRUYE LA
PRESA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario