domingo, 17 de mayo de 2015

Cabral:Pescadores y residentes protestan en demanda de obras prometidas.-

Tomado de Noticiario Barahona
CABRAL, Barahona:   Varias protestas han realizado en los últimos días residentes de este municipio en reclamo que el presidente Danilo Medina, cumpla su promesa de construir una serie de obras en la zona.

Asimismo, representantes de asociaciones de pescadores, quienes han visto disminuir su productividad debido a la sedimentación de la Laguna Rincón, explicaron que durante la visita sorpresa que el mandatario hizo al municipio el pasado 12 de enero, prometió disponer el dragado  para resolver ese grave problema.

Emilio Alcántara Feliz, uno de los voceros, urgió al mandatario acudir en auxilio de esa comunidad, debido que las pescas es que vive la mayoría de sus pobladores.

Recordó que tras la promesa hecha por el presidente Medina, técnicos del FEDA, junto a una comisión de pescadores elaboraron un proyecto de desarrollo de la piscicultura de tilapias en jaula, pero el mismo permanece estancando, generando desesperación de los munícipes de esa demarcación de la provincia Barahona.

Destacó que la ejecución de dicho proyecto les permitirá organizar la pesca y elevar la calidad de su producción y por ende se traduciría en aumento de los ingresos de los pescadores.

“Les pido que luchen por tener los medios de producción, porque muchas veces quieren que les hagan cosas. Yo digo: de qué vale vivir en una jaula de oro con el estómago vacío. Vamos a comenzar a crear las condiciones para que ustedes puedan generar ingresos para una vida digna, que es lo que estamos hacienda”, expresó el presidente Medina durante el encuentro con pescadores de la zona.

En ese encuentro del 12 de enero, se planteó la necesidad de dragar la laguna Rincón, trabajo autorizado por el mandatario, en el cual se utilizarían los equipos empleados en el reacondicionamiento del cauce del río Yuna.

“El presidente Medina, en esa oportunidad encargó al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), para que presida la comisión que ejecutaría el proyecto para resolver el problema de sedimentación en la Laguna Rincón’, explica un comunicado de los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario