viernes, 22 de mayo de 2015

Gobierno entrega 180 millones para inicio de obras en San Juan de la Maguana.-

Diario Visión: Santo Domingo.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entregó hoy a 41 ingenieros, arquitectos y contratistas, un avance de 180 millones de pesos para la revitalización urbana de La Mesopotamia y Tenguerengue, en San Juan de la Maguana.
 
Los recursos, correspondientes al 20% como partida inicial, fueron entregados a profesionales que resultaron ganadores del  primer sorteo para la adjudicación en esa provincia de la construcción de numerosas obras, con una inversión de total aproximada de 1,700 millones de pesos.
 
664 familias de La Mesopotamia y Tenguerengue.
En el proceso, en el que participaron más de 180 profesionales de la ingeniería y la arquitectura, se sorteó la construcción de 664 apartamentos destinados para igual número de familias de escasos recursos de los sectores La Mesopotamia y Tenguerengue.
 
La más grande transformación que municipio alguno haya tenido
Al hacer entrega de los certificados de acreditación a los nuevos contratistas del Estado, Gonzalo Castillo resaltó que con la ejecución de estas obras, San Juan de la Maguana será objeto de la más grande trasformación a que se haya sometido jamás a un municipio en República Dominicana.
 
“Estamos siguiendo la filosofía del presidente Danilo Medina, de hacer lo que nunca se ha hecho. En San Juan se está haciendo el más grande e impresionante proyecto de revitalización urbana que se haya hecho nunca jamás en un municipio cabecera de provincia”, explicó Castillo.
 
Carreteras, parques, centros comunales, canchas deportivas y más.

 Dijo que, además de las obras ya mencionadas, el proyecto de revitalización urbana conlleva la construcción de la Circunvalación Sur de San Juan, el asfaltado de todo el municipio y sus zonas cercanas, aun cuando no pertenezcan a éste, así como la construcción de la carretera San Juan-Juan de Herrera-Sabaneta.
También, centros comunales, dos parques, Iglesias, canchas deportivas y un matadero municipal, entre otras obras.
 
Iniciar, trabajar con ahínco y concluir a tiempo
Al hablar ante los ingenieros, arquitectos y contratistas que se dieron cita al salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional, el ministro de Obras Públicas exhortó a los contratistas a trabajar con ahínco para llevar a feliz término este proyecto, al que calificó de histórico.
 
Castillo adelantó que para fines de este año ya se tendrían disponibles para su entrega los primeros edificios de apartamentos.
 
Los contratistas beneficiados expresaron su gratitud y complacencia por haber sido agraciados con la ejecución de las obras. “Para nosotros, más que un privilegio, es una oportunidad de poder ejecutar proyectos como estos”, precisaron.
 
El funcionario estuvo acompañado del Jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Ramón Antonio Pepín; la viceministra Claudia Franchesca de los Santos y el director de Edificaciones de esa cartera, Milton Torres.
Del mismo modo, el director de Proyectos Especiales de la Presidencia, Luis Emilio de la Cruz y la encargada de Concursos del MOPC, Analix Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario