martes, 19 de mayo de 2015

Nueva etapa en la educación de Arroyo Hondo, Matanzas; estrenan escuela.-

Bani.-Con la inauguración de la escuela San José Fe y Alegría, la comunidad educativa del Cruce de Arroyo Hondo, del municipio Matanzas, suma una nueva etapa en su desarrollo.

De esta forma el niño Luis Manuel Feliz, de octavo grado, agradeció al presidente Danilo Medina, quien se trasladó este martes a esta demarcación de la provincia Peravia, donde entregó el centro educativo que integrará 22 aulas a la Jornada de Tanda Extendida.

Oportunidad para 735 niños
La moderna escuela está dotada de todas las facilidades que requiere el proceso enseñanza-aprendizaje, e impactará positiva y directamente a 735 estudiantes de esta y otras comunidades circundantes.

Pero este plantel escolar también mejorará la economía de las familias de la sección  Cruce de Arroyo Hondo, toda vez que los estudiantes recibirán, a parte de una educación de calidad, desayuno, comida y una merienda.

El centro posee aulas de inicial, rincón tecnológico, biblioteca, laboratorio de informática, enfermería, áreas administrativas, comedor, cocina, cancha deportiva y plaza cívica, entre otras facilidades para la Tanda Extendida.

Ambientes dignos y acogedores
El presidente Danilo Medina está empeñado en dotar al sistema educativo nacional de escuelas confortables, a los fines de que los hijos de las familias humildes reciban una educación de calidad, en ambientes dignos y acogedores, aseguró el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

El funcionario argumentó que el presidente Danilo Medina decidió enfrentar los viejos problemas de la escuela dominicana e implementó una verdadera revolución educativa que está cambiando los cimientos del viejo modelo educativo.

Acercando la escuela a niños y niñas del país
En el acto también habló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien destacó la disposición del jefe de Estado de mejorar el sistema educativo nacional, acercando las escuelas a los niños y niñas del país con edificaciones eficientes que optimizan la enseñanza.
Este año van 30 escuelas

Desde el 23 de enero a la fecha, el Gobierno ha inaugurado 30 nuevos planteles educativos que suman 473 aulas a la jornada de tanda extendida, obras construidas con recursos provenientes del 4% del Producto Interno Bruto para la educación.

En el acto de inauguración acompañaron al jefe de Estado sus asistentes, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz; la gobernadora provincial, Nelly Melo y el senador Winston Guerrero.

También, el alcalde del municipio Matanzas, Pedro Melo; las directoras Regional de Educación, Rafaela Nova y de la escuela San José Fe y Alegría, Albania Mateo y el padre Jesús Zaglul Criado, director nacional de Fe y Alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario