miércoles, 24 de junio de 2015

Cabral: Agricultores denuncian que más de 60 mil tareas cultivadas de diferentes rubros se pierden .-

Por Víctor Reyes.
Cabral, Barahona.- Más de 60 mil tareas cultivadas de diferentes rubros agricolas en la zona de “Mata Hambre” de este municipio, se están perdiendo como consecuencia de la sequía y la falta de la electrobomba, la cual tiene más de cinco meses dañada.

La denuncia la hace el agricultor Gutavo Urbaez, quien dijo que los predios agricolas en esta parte y la sección La Lista, estan cultivados de yuca, platano, Guineo, guandiles, maíz, entre otros rubros, bajo la opreocupación de que estos se pierdan en su totalidad.

Según explica el vocero de los parceleros de la zona de “Mata Hambre” de esta comunidad,  que evitando que sus predios cultivados de diferentes rubros decidieron reunirse entre todo y hacer una recolecta de más de 4o mil pesos para reparar dicho aparato, pero que hasta la fecha nada se ha hecho y la situación sigue igual.

El dirigente de los agricultores de esta comunidad, reiteró que son unas 60 mil tareas que estan apunto de perderse por la falta de la electrobomba, que no se ha puestoi a funcionar po la falta de tres pedazos de alambres y tres casquillos dañados.

El agricultor Gutavo Urbaez, dijo que es culpa de los funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) en Barahona, que este aparato electrico no este funcionando, por lo que solamente es a ellos que los estan afectando.

Dijo que esta electrobomba, cuando esta funcionando, tambien se benefician los parceleros de la sección La Lista de este municipio.

Manifestó que además de la agricultura el ganado en la zona se esta muriendo, ya que no  hay agua ni pastos para alimentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario