miércoles, 24 de junio de 2015

Palo Alto: Comunitarios piden al presidente funcionamiento de UNAP cerrada por más de un año.-

UNAP PALO ALTO BARAHONAPor Edgar Heredia.-
Tomado de Diario Vision.-Palo Alto-Barahona.-Residentes de este distrito municipal demandan del presidente de la república Danilo Medina, autorizar la puesta en funcionamiento de una Unidad de Atención Primaria (UNAP) construida por efectivos militares del comando sur de los Estados Unidos (EE.UU).

La presidenta de la Asociación de Mujeres “Amancia Figuereo”, Ana Luisa Peña Espinal, manifestó que este centro médico permanece cerrado por más un año ante la mirada indiferente de las autoridades regionales de Salud Publica.
 
La dirigente comunitaria indicó que en esta comunidad se han presentado varios casos de emergencias a personas envejecientes, sin las condiciones económicas de ser trasladas a un hospital de esta ciudad de Barahona.
 
La construcción del centro de salud fue autorizada por el presidente Medina en visita sorpresa realizada a esa comunidad y se teme que decenas de medicamentos que permanecen en dicho centro puedan caducar.
 
Los comunitarios expresaron que en reiteradas ocasiones han solicitado al gobernador provincial Pedro Peña Rubio en calidad de representante del poder ejecutivo, canalizar el funcionamiento de esta UNAP que se está cayendo a pedazos ante el abandono y la apatía de las autoridades competentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario