jueves, 19 de febrero de 2015

Bahoruco: CEDESO y OXFAM inician proyecto a favor de 850 caficultores afectado por la roya-.

Por Edgar Heredia.-
Tamayo-Bahoruco.-Con el financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo; OXFAM y el Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO), dejaron iniciado un proyecto que beneficiará  a más  de 850 caficultores de las provincias  de Bahoruco y Barahona afectados  por la  roya y la sequía.
El proyecto,  enfocado en dar respuestas de emergencias y recuperación temprana para las personas más vulnerables, afectada por el impacto de la Roya del café en las provincias  de Barahona y Bahoruco, tendrá como puntos de incidencia el municipio de Polo y Loma de Panzo en Neyba.

El acto de lanzamiento fue encabezado por el director ejecutivo de CEDESO Beneco Enecia y el  coordinador de proyectos en terrenos del programa de Acción Humanitaria de OXAM, Carlos Arenas, quienes manifestaron que el Ministerio de Agricultura y el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) estarán involucradas en este proyecto que tendrá una duración de seis meses y finalizará el 31 de julio del presente año 2015.
Los representantes de ambas entidades indicaron que el proyecto contempla la capacitación en materia de resiliencia a los productores de café para el combate de las  enfermedades que afecten  las plantas cafetaleras, la donación de herramientas como complemento para el trabajo de los caficultores, la  creaciones de brigadas de trabajos y el apoyo a través de transferencias monetarias a personas muy vulnerables de esas comunidades.
 OXFAM es una confederación internacional de 17 países que trabajan conjuntamente en más de 90 países como parte de un movimiento global por el cambio con el objetivo de construir un futuro libre de la injusticia de la pobreza; en la Republica Dominicana implementa proyectos de desarrollo y acción humanitaria desde 1989.
CEDESO es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que dirige sus acciones a la promoción y difusión del desarrollo comunitario basado en los principios de solidaridad, tolerancia e igualdad.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario