jueves, 12 de marzo de 2015

Barahona: Diputados donan recursos al Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota.

Por Leonardo Plata.-
Barahona.-Diputados de esta provincia, así como el presidente de la Cámara de Diputados Aber Martínez Durán, hicieron entrega de un cheque como donativo al Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota.
 
El donativo de RD$ 400.000.00 fue entregado por los diputados Noris Medina, Fabio Vargas, Mariano Montero y Aquiles Ledesma, para que el mismo se utilizado para la adquisición de medicamentos y otros fines.
 
La Doctora Martina Feliz, directora del centro de salud, agradeció el gesto de desprendimiento de cada uno de lo diputados por los recursos donado a este hospital y dijo que los mismos serán invertido en el área de pediátrico y cirugía del centro.
 
De su lado, el diputado Fabio Vargas, dijo que aunque reconoce la deficiencia que existe en el sector salud, esto es una muestra de solidaridad con este hospital, el cual tiene mucha carencia.
 
Dijo que en los próximos días, tiene contemplado someter un proyecto de ley de salud para que los hospitales de esta región, reciban más recursos por parte del estado dominicano.
 
En tanto que el presidente de la Cámara de Diputas Abel Martínez Durán, expresó que en el congreso nacional está casi aprobado una modificación a la ley de seguridad social y de pensiones, para que los trabajadores de menor ingresos, reciban una pensión digna como manda la ley y que se eliminarán muchos privilegios a un grupito que son los que reciben mayores beneficios y que de el presupuesto de la Cámara de Diputados, se destinarán unos 114 millones de pesos mensuales como aporte al sector salud.
 
Expresó que la salud es un derecho fundamental consagrado en la carta magna y es por eso que el sector salud merece mayor atención por parte del gobierno central.
 
En la actividad estuvieron presente el gobernador Ingeniero Pedro Peña Rubio, el entre otros galenos y personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario