miércoles, 1 de abril de 2015

En Barahona socorristas preparados para operativo Semana Santa.-

Dos mil personas, entre estas 682 voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana  y el Cuerpo de Bomberos laborarán en el desarrollo del "Operativo Preventivo Semana Santa 2015 por la Prudencia y los Valores" desde el Jueves Santo  a las 2:00 de la tarde, hasta el Domingo de Resurrección, a las 7:00 de la noche, según informó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de la provincia Barahona.

Este personal que estará distribuido entre los 76 puestos carreteros que funcionarán  desde la cuenca del Río Yaque del Sur, carretera Barahona-Azua, hasta el municipio de Enriquillo en la zona costera, así como en las 11 playas y  19 balnearios disponibles a los bañistas, cuenta con unos 50 vehículos, entre estos 7 ambulancias, camiones, autobuses, camionetas, yipetas, jeeps, motocicletas, bicicletas.
Aparte de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y el Cuerpo de Bomberos, integran el CPMR la Regional y la  Provincia de Salud Pública, Obras Públicas, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte, Quinta Brigada del Ejército de la República Dominicana, la Armada Dominicana,  hospital Jaime Sánchez y Jaime Mota, El Batallón Comunitario, Alcaldía Municipal, CESTUR, COBA; Oficina Técnica de Transporte Terrestre y la Gobernación Provincial.

PLAYAS DISPONIBLES:

Las playas disponibles a los bañistas son:  Casita Blanca y Punta Inglesa, en esta ciudad, La Salina, en el distrito municipal de Villa Central, Saladilla, El Quemaíto, La Ciénaga; Paraíso, Caletón, Enriquillo, Caimán y Andina, en la costa de esta provincia.

Mientras que las clausuradas son: El Cayo y Acapulco, en el distrito municipal de Villa Central, San Rafael, Bahoruco, Playa Azul, Los Patos  y Ojeda, en la zona costera.

Los balnearios disponibles son: San Rafael, Los Patos, La  Ciénaga, Bahoruco, Nizaíto, La Chorrera, en la zona costera, La Almendra, en el distrito municipal de Cachón, La Represa de La Peñuela, Represa del Guayuyo,  y La Furnia, en el municipio de Cabral,  Río Mata de Maíz, en el municipio de Polo.

En la   cuenca del Yaque del Sur están: Boca del Río, Osvaldito, Bomba de Mamey, La Zurza, En Bindolo, La Canaria y Paso Real.

El CPMR informó que en el operativo preventivo hay varias regulaciones y prohibiciones e implementar, en entre las  que figuran;  no estacionamiento de vehículos en el área de emergencia de los hospitales Jaime Mota y Jaime Sánchez, patrullajes mixtos en las avenidas y calle principales, desde la avenida Enriquillo hasta la salida de la ciudad y barrios periféricos.

Además, cero desplazamiento de motocicletas hacia los balnearios y playas de la zona costera, durante el feriado de Semana Santa, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde,

TEXTO: JUAN FRANCISCO MATOS
FOTO: OPCIÓN DIGITAL DE BARAHONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario