martes, 12 de mayo de 2015

EGEHID inaugura muros de gaviones y otras obras en sector Los Cartones, de Yaguate.-

_DSC1258San Cristóbal.-Con una inversión de RD$21, 812,487.37, el Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno dejó inaugurado la construcción del Canal Cerrado, Obras de Arte y Muros de Gaviones para la Solución del Drenaje Pluvial, y limpieza y bote de material de la cañada, del sector Los Cartones, del Municipio de Yaguate.

 El Ing. Lluberes vizcaíno al dirigirse a los presentes en el acto de inauguración de estas obras, explicó  que estos proyectos  se enmarcan  dentro de la responsabilidad social corporativa de EGEHID de ayudar las provincias donde la institución tiene ubicadas centrales hidroeléctricas, siendo de sumo interés  que a los habitantes del Barrio Los Cartones les cambie su forma de vida, ya que antes de la ejecución de este proyecto las casas de dicho sector eran inundadas por la cañada cada vez que se presentaban precipitaciones en la zona.
 
  ¨Este problema afectaba este sector por décadas, y el mismo creaba incertidumbre y peligro entre sus habitantes   cada vez que se producía un aguacero, pero ya pueden dormir tranquilos porque gracias a Dios este problema está resuelto¨, expresó el Administrador de EGEHID, Ing. Lluberes Vizcaíno.
 La obra fue bendecida por el Pastor Leonardo García, de la Iglesia Asambleas de Dios, en tanto que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Ing. Domingo Lluberes, Encargado de la Central Hidroeléctrica de Valdesia y las palabras de agradecimiento fueron expresadas por la Sra. María Altagracia Cabrera, Presidenta de la Junta de Vecinos del Sector Los Cartones.
 
 En el concurrido acto, además participaron los señores: Diego Lassis, Gerente de Proyectos de Obras Civiles, así como la Lic. Rosa Peña, esposa del Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, Administrador de EGEHID, entre otros.
La construcción del Canal Cerrado, Obras de Arte y Muros de Gaviones para la Solución del Drenaje Pluvial, fue ejecutada por la contratista Arq. Hives Altagracia Lazala Polanco y la limpieza y bote de material de la cañada fue ejecutado por la compañía contratista “DISEÑOS DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA CON TECNOLOGIA AVANZADA (DOITECA), S.R.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario