jueves, 7 de mayo de 2015

En Barahona llaman a los ciudadanos a conocer sus derechos fundamentales

Por Benny Rodríguez.-
Barahona.-El subdirector de la UASD Centro Barahona, planteo que se haga una campaña de divulgación acerca de los alcances de los derechos fundamentales a los fines de que toda la comunidad nacional los conozca, haga uso de ellos y los respete.


El maestro Manuel Antonio de la Cruz Fernández, hizo el planteamiento al dictar la conferencia sobre la Importancia de los Derechos Fundamentales y los Deberes de los Ciudadanos en el marco de la recién finalizada Feria Internacional del Libro 2015.

Sostuvo que se tratan de derechos humanos y que erróneamente se piensa que deben ser del manejo y del conocimiento de entendidos en asuntos jurídicos o de abogados, sino que, también, deben conocerlo los ciudadanos a todos los niveles.

De la Cruz Fernández, sostuvo que a partir de la Constitución de 2010 en la República Dominicana se incluyeron una serie de derechos fundamentales que son inherentes a la dignidad de las personas que el Estado está en el deber de garantizar, respetar y satisfacer en todas sus dimensiones.

En las actividades desarrolladas por la academia estatal en el más importante evento cultural en el país, el doctor Octavio Féliz Vidal, encargado de Extensión de la UASD Centro Barahona, dictó la conferencia: “Cómo Controlar los pensamientos y Buscar el Sentido de la Vida”, en donde se ofrecieron claves para una vida más práctica y saludable.

Asimismo, se ofreció un panel sobre el control de peso y actitudes saludables a cargo de la maestra Mari Yanet Díaz y Féliz Vidal, así como un operativo médico en donde cientos de personas asistentes a la feria pudieron conocer sus tallas, peso y estatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario