domingo, 15 de febrero de 2015

En Barahona realizan marcha en contra de Block Khoury, piden que sea trasladada.‏

Por Leonardo Plata.-
Barahona.- Una gran cantidad de personas residentes en el sector Palmarito de esta ciudad, se lanzaron a las calles en protesta por la contaminación que causando la empresa Blocks Khoury en esa barriada.
 

Los manifestantes, recorriendo varias calles de esta ciudad, hasta llegar al parque central, donde expresaron su rechazo a la fábrica de Blocks, ya que según ellos, está causando graves problemas de salud a los niños, mujeres y ancianos.
 
Niños, adultos, dirigentes barriales, juntas de vecinos y clubes deportivos y culturales del sector, apoyaron la marcha, así como el presidente de la Asociación de Profesores ADP, de esta filiar.
 
Los manifestantes, advirtieron a las autoridades, tanto de medio ambiente, como la alcaldía local, a que presten atención a los reclamos que están realizando, ya que son muchos los casos de salud que se están registrando en nuestra barriada por problemas respiratorios.
 
Advirtieron que están pensando demandar a la empresa, ante los tribunales de justicia, ya que hay personas que han fallecidos a causa de problemas respiratorio.
 
En la actividad, habló el periodista y comunitario de Palmarito, Licenciado José Corniel, quien calificó a las autoridades de indiferentes ante esta situación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario