domingo, 15 de febrero de 2015

Precandidato a síndico Jesús Feliz dice campaña descrédito a LF es contra el PLD

Por Orlando Arias.-
Santo-Domingo.-El precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Norte (SDN), licenciado Jesús Feliz dijo este domingo que la campaña sucia de los últimos días no es contra el ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, sino contra la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, destacó que la unidad interna de la organización política es fundamental para retener el poder más allá del año 2016, razón por la cual saludó el encuentro de ayer entre Fernández y  el jefe del Estado, licenciado Danilo Medina.
 
Expresó que ese encuentro del liderazgo y las autoridades del Partido dan una señal importante de que se debe convocar los estamentos de dirección y  tratar el tema que está en el tapete, debido a que preocupa a segmentos importantes de la población.
 
“Pienso que esa campaña injuriosa contra el también presidente del partido, compañero Fernández se quedará ahí, que lo que procura es lesionar la imagen del PLD, con el propósito de que la población retire el nivel de  apoyo, confianza y credibilidad que tiene nuestra organización”, explicó el ex alcalde de SDN.
 
Manifestó que los responsables de la campaña sucia creen que lesionando la imagen de Fernández debilitarían la organización, pero que ese propósito no lo van a lograr, puesto que la entidad sabe que debe mantener la unidad monolítica de todos sus miembros.
 
Feliz emitió estas consideraciones al encabezar un amplio recorrido por el sector de Los Guaricanos, donde demostró la fuerza de su liderazgo a lo interno y externo del PLD, compartiendo con la dirigencia y la juventud de los barrios Norte, Batey Estrella, La Mina y otros.
 
Puntualizó que un partido formado por Juan Bosch con mística y disciplina, sus  discípulos  más aventajados como son Leonel Fernández y Danilo Medina, no se prestarán a crear divisiones a lo interno.
Indicó que después del proceso electoral interno donde se  escogerá el candidato presidencial y los municipales y congresuales, la armonía reinará en el PLD dejando a un lado los nubarrones y las tempestades que han tratado de crear los adversarios.
 
Precisó que quienes buscan dividir al PLD serán derrotados en las próximas elecciones del 2016, con lo que se  completará la sexta victoria presidencial de la organización morada.
 
Feliz dijo que como miembro distinguido del PLD se siente orgulloso del gobierno del presidente Medina, quien se encuentra en el más alto nivel de popularidad que gobernante alguno haya tenido, de acuerdo a los estudios que se han hecho.
 
“El hecho de que en todas las mediciones el Presidente de la República y su gobierno que es el del PLD obtengan la valoración nunca antes vista en el país y que sobrepasa la de los países de la Región con un 89 a 90% en estos últimos dos años y medio muestran que la población apoyaría una eventual  repostulación de Danilo Medina”, expuso.
 
Entiende que por los altos niveles de popularidad que tiene el gobierno y el presidente Danilo Medina y por la solicitud que hacen de manera permanente diversos sectores de que éste se mantenga más allá del 16 sería mucho más fácil al PLD retener el poder.
 
“Yo pienso que hay una reelección planteada del Partido de la Liberación Dominicana, pienso que la gente ha valorado que el PLD  es Leonel, que es Danilo, quienes más han contribuido al progreso, al desarrollo y la modernidad, e institucionalidad de la República Dominicana”,
 
Añadió que la gente no quiere sobresalto, que está convencida que Danilo es  la  continuidad para que los programas de carácter social que se están implementando desde el gobierno se sigan ampliando y beneficiando a las mayorías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario